viernes, 27 de febrero de 2009

APROSER IMPUGNA EL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA DECLARANDO PUBLICAMENTE QUE NO PRETENDE ACATAR NINGUNA LEY

Con alevosía y prepotencia Aproser se destapa intentando paralizar el pago de lo que les debe a todos los trabajadores de Seguridad Privada en toda España. Es increíble todas las artimañas que están utilizando para no cumplir con las leyes de este país por la avaricia de no querer ganar un poco menos de los muchos millones de euros de beneficios que tienen cada año.
Argumentan una ruptura del equilibrio económico inexistente del convenio, cuando lo que se anuló del convenio no tiene nada que ver con el salario de los trabajadores como quieren hacer ver, si no con el precio de las horas extras, VOLUNTARIAS, señores, por si no lo saben, y pagadas de manera ilegal, por si no les ha quedado claro. Lo que tampoco tienen claro es lo que supone el salario de un trabajador según la Ley. Son todos los conceptos salariales y extrasalariales cotizables y por los que pagamos impuestos, en cómputo anual, que dividido por las horas anuales da el precio de la hora laboral. Y el pago de la hora extra no puede ser inferior a esa cantidad según la ley.
Puestos a citar el Estatuto de los Trabajadores den un repaso al artículo 26.5 del mismo.
"Operará la compensación y absorción cuando los salarios realmente abonados en su conjunto y cómputo anual sean más favorables para los trabajadores que los fijados en el orden normativo o convencional de referencia." Esto quiere decir que se consolidan nuestros salarios, nada de retroceder al 2004.
También esta la Ultractividad cuando se denuncia o se anula un convenio hasta que exista uno nuevo....en el que permanecen las cláusulas normativas.
Luego están las condiciones más favorables de origen contractual, o sea que si un trabajador recibe un complemento salarial que no esté en el convenio, pactado individualmente con la empresa, se consolida según la ley y no se puede alterar. También es salario contabilizable para la hora laboral si se cotiza.
En definitiva, que están haciendo lo que sea para presionar al colectivo, es moobing declarado.
Ninguna empresa de Seguridad ha sido capaz hasta ahora de respetar ningún convenio colectivo del sector, éste tampoco. Tampoco han respetado las leyes laborales ni de Seguridad Privada y si a quien toca pararles los piés no lo hacen, quizás habría que pensar por qué.
¿Por qué el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales no toman medidas?¿O es que no ven por ejemplo las horas extras que cada trabajador de este sector está haciendo al año?¿Y el Ministerio del Interior por qué no toma medidas contundentes ante el intrusismo declarado y denunciado? ....
Enlace al documento de impugnación del convenio:
http://www.vigilantesccooull.es/documentos/convenio_nuevo/impugnacion_convenio.pdf

Aquí tenéis la resolución de la Audiencia Nacional del día 31/03/2009:

centros auditivos
EXPOSITORES
Importador de tejidos
menorca villas
Paquetes vacacionales
plato ducha
revelado online
tarot
tiendas de muebles

MANIFESTACION 24 FEBRERO DE BARCELONA

VIDEO DE SPVS-C
Manifestación unitaria del 24-F del 2009




video
video





Todo un éxito esta manifestación, y las de toda España, también. Por fin parece que hay unidad entre la mayoría de nosotros, ya era hora. Y todo un ejemplo de unidad sindical, también hay que decirlo, sólo la pancarta principal tenia todas las siglas sindicales, el resto de pancartas con las reivindicaciones de los trabajadores, como tiene que ser, que para eso se hace la manifestación. Patronales de Seguridad Privada, prepararos que esto va en serio. ¡¡ Basta ya de abusos y de exclavitud enmascarada, de ilegalidades, basta ya !!!

Lo penoso de la jornada ha sido la detención de un compañero en Málaga por un supuesto atentado contra agente de la autoridad y alteración del orden público. Esto es parte de lo que dijo el compañero:


Antes de la detención tras la carga policial observo como uno de los agentes al que yo supuestamente agredí (poco profesionales la mayoría) hace ostentación de sacar el arma apoyando la mano en su funda, a voces le digo que ¿Qué hace?, que aquí las únicas armas de fuego eran las de ellos y que si era tan valiente que la sacase, en ese momento parto mi banderola contra el suelo por la rabia contenida.

Ni que decir tiene que me parece que es la única ciudad en que la policía cargó contra los manifestantes. Aquí os pongo la foto de la detención en la que se ve a dicha policía, que con su actitud basta para ver de qué palo va. Guantes, la defensa en la mano....etc.etc. Juzguen Uds. mismos.



Si no la veis bien pinchad en la foto para verla al completo.




sábado, 21 de febrero de 2009

MOVILIZACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA EL DIA 24 DE FEBRERO


TODOS A LAS MOVILIZACIONES EL DIA 24

Seguridad Privada en lucha. 100.000 trabajadores sin convenio.
Concentración 24 de febrero 2009 a las 17:00 horas. plaza Catalunya (Corte Ingles)
Convocan:
USOC
ATES
SPS
UGT
CSI.F
STS.C
SIPVS-C
CCOO
¡¡MOVILIZATE. JUNTOS PODEMOS PARARLES LOS PIES!!