miércoles, 21 de noviembre de 2007

APROSER SE SALDRA CON LA SUYA

APROSER CELEBRA QUE EL CONGRESO APRUEBE QUE LOS INMIGRANTES EXTRACOMUNITARIOS PUEDAN SER VIGILANTES DE SEGURIDAD.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) valoró hoy "muy positivamente" la aprobación ayer en el Congreso de la proposición no de Ley de CiU en la que instaba al Gobierno a cambiar la legislación para que los extranjeros que procedan de países distintos de la UE puedan ser contratados como personal de seguridad privada, según informó la asociación en un comunicado.

La iniciativa de CiU fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios (34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención) en la Comisión de Interior en el seno del Congreso de los Diputados.

La medida facilitará el acceso a los extranjeros de fuera de la UE al sector de la seguridad privada, lo que permitirá a su vez cubrir la creciente demanda de estos servicios. La asociación explicó que en España existe una carencia de mano de obra en el sector de 21.000 personas y recordó que la Ley 23/1992 limita el acceso a la habilitación como vigilantes de seguridad a los nacionales de la Unión Europea.

Aproser calificó de "esencial" la unión de que todas las fuerzas políticas para que incluyan la reforma legislativa del sector en sus diversos programas electorales. Asimismo solicitaron que se adopte la modificación de la legislación vigente con "carácter de urgencia" en la próxima legislatura para abrir esta profesión a los extranjeros no comunitarios.

Creo no equivocarme, pero esto significa que no nos devolverán nunca el carácter de agente de la autoridad. Sólo nos queda reclamar un sueldo digno. Y eso es lo que deberíamos de hacer YA!!!!!

¿ DONDE ESTAN NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES ? ¿ CELEBRANDO EL EXITO DE LA PATRONAL ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Que verguenza, ya nos miraban mal
pero a partir de ahora....
en fín, yo estoy harto de este trabajucho, mal mirao, mal pagao, y mal de todo.
Tenía esperanzas, no lo niego, pero ahora veo lo que se nos viene encima.
Reconozco que todo el mundo tiene derecho a trabajar
(que busquen otra cosa).