viernes, 27 de febrero de 2009

APROSER IMPUGNA EL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA DECLARANDO PUBLICAMENTE QUE NO PRETENDE ACATAR NINGUNA LEY

Con alevosía y prepotencia Aproser se destapa intentando paralizar el pago de lo que les debe a todos los trabajadores de Seguridad Privada en toda España. Es increíble todas las artimañas que están utilizando para no cumplir con las leyes de este país por la avaricia de no querer ganar un poco menos de los muchos millones de euros de beneficios que tienen cada año.
Argumentan una ruptura del equilibrio económico inexistente del convenio, cuando lo que se anuló del convenio no tiene nada que ver con el salario de los trabajadores como quieren hacer ver, si no con el precio de las horas extras, VOLUNTARIAS, señores, por si no lo saben, y pagadas de manera ilegal, por si no les ha quedado claro. Lo que tampoco tienen claro es lo que supone el salario de un trabajador según la Ley. Son todos los conceptos salariales y extrasalariales cotizables y por los que pagamos impuestos, en cómputo anual, que dividido por las horas anuales da el precio de la hora laboral. Y el pago de la hora extra no puede ser inferior a esa cantidad según la ley.
Puestos a citar el Estatuto de los Trabajadores den un repaso al artículo 26.5 del mismo.
"Operará la compensación y absorción cuando los salarios realmente abonados en su conjunto y cómputo anual sean más favorables para los trabajadores que los fijados en el orden normativo o convencional de referencia." Esto quiere decir que se consolidan nuestros salarios, nada de retroceder al 2004.
También esta la Ultractividad cuando se denuncia o se anula un convenio hasta que exista uno nuevo....en el que permanecen las cláusulas normativas.
Luego están las condiciones más favorables de origen contractual, o sea que si un trabajador recibe un complemento salarial que no esté en el convenio, pactado individualmente con la empresa, se consolida según la ley y no se puede alterar. También es salario contabilizable para la hora laboral si se cotiza.
En definitiva, que están haciendo lo que sea para presionar al colectivo, es moobing declarado.
Ninguna empresa de Seguridad ha sido capaz hasta ahora de respetar ningún convenio colectivo del sector, éste tampoco. Tampoco han respetado las leyes laborales ni de Seguridad Privada y si a quien toca pararles los piés no lo hacen, quizás habría que pensar por qué.
¿Por qué el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales no toman medidas?¿O es que no ven por ejemplo las horas extras que cada trabajador de este sector está haciendo al año?¿Y el Ministerio del Interior por qué no toma medidas contundentes ante el intrusismo declarado y denunciado? ....
Enlace al documento de impugnación del convenio:
http://www.vigilantesccooull.es/documentos/convenio_nuevo/impugnacion_convenio.pdf

Aquí tenéis la resolución de la Audiencia Nacional del día 31/03/2009:

centros auditivos
EXPOSITORES
Importador de tejidos
menorca villas
Paquetes vacacionales
plato ducha
revelado online
tarot
tiendas de muebles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso lo que están haciendo estos usureros que se hacen llamar patronal y peor aún los respectivos ministerios que en teoría han de velar y controlar según que tipo de actuaciones de las empresas de seguridad privada.
Si que les digo que almenos por mi parte y espero que esto lo lean unos cuantos, lo que se van a intentar ahorrar almenos en mi nómina lo van a pagar multipilicado por incontables veces en las denuncias que iré metiendo por las mínimas irregularidades que vea en mi lugar de trabajo, eso de no hablar que por cada vez que tenga que irme a mi casa por encontrarme indispuesto y no me envían a un relevo, llame a la polocía para que se presente en el lugar y se queden ellos en mi puesto, con lo consiguiente de que le cobren la hora a la empresa, la sanción y la denuncia correspondiente.
No se preocupen sres de la patronal, lo que yo no gane irá de mas para las arcas del estado.

Anónimo dijo...

me parece una verguenza que esta gente se aproser quiera quitar el dinero a los vigilantes de seguridad y nosotros nos quedemos con las manos cruzadas donde estan esos vigilantes que no van a las concentraciones
despues quedran cobra vamos compañeros hay que movilizarse