viernes, 26 de junio de 2009

HUELGA INDEFINIDA EN SEGURIDAD PRIVADA A PARTIR DEL 30 DE JUNIO.

Hacer reflexiones sobre la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA en el sector, es todo un lujo, pues solo poder debatir sobre ella es ya una osadÍa, no voy a entrar a valorar si será un éxito o un fracaso, pues sinceramente, al menos para mí, eso no es lo realmente importante. El miedo es la excusa para no intentarlo y equivocarse, esto solo lo hacen los que actúan, los demás obedecen.
1. Cuando hemos ofrecido apoyo y unidad a los sindicatos mayoritarios, estos debían saber que no era a cambio de nada sino de propuestas y soluciones, cuando su estrategia ha sido dejar morir las movilizaciones, debíamos desligarnos de sus pretensiones y así lo hemos hecho. Deben saber que aunque sigan siendo mayoría, los que hoy formamos los sindicatos profesionales, fuimos en su día sus afiliados y por razones similares a estas dejamos de serlo.
2. Han dictado unos servicios mínimos abusivos, con lo que se nos dará la oportunidad de debatir que significa servicios esenciales para la comunidad y vamos a llevar los mismos a las instancias judiciales, para obtener Sentencias como la lograda por ASES en Marzo de 2008, donde el T.S. Sala III de lo Contencioso-Administrativo, que considera vulnerado el derecho de huelga de los escoltas.
3. Las empresas tendrín que sentarse a entregar a aquellos Comités de Empresa y trabajadores que lo exijan sus cuadrantes respetando los servicios mínimos, con indistinción de que el trabajador realice o no huelga, sea afiliado a los convocantes o no, y la autoridad laboral los exigirá firmados en caso de denuncia, siendo competente para conocer los posibles abusos de estos. En muchos casos a día de hoy no se entregan así a los Vigilantes, mucho menos ante la autoridad laboral.
4. Con que realizara huelga un solo trabajador en cada delegación, se bloquearían las nuevas contrataciones de esporádicos que tanto abundan en verano, pues la ley de huelga dice en su art.6. 5:" En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo". De realizar nuevos contratos (que lo harán) iremos al Constitucional para exigir se les condene por haber vulnerado nuestro derecho de huelga.
5. El tratamiento que recibirán los servicios de realizados por intrusos serán denunciados en base al punto anterior.
6. Un largo etc.tera de razones que se irán viendo con el paso de los días. los de clase amenazaron con convocarla, seguiremos esperándoles, mientras tanto, iremos convocando actos puntuales de protestas, en fechas y horas concretas, para los que pedimos tu apoyo y así mostrar nuestra disconformidad con una patronal, que amparada en la crisis, quiere que ésta la soportemos nosotros, recordemos en este punto las palabras de los grandes dirigentes de los sindicatos mayoritarios de este país: "ESTA CRISIS NO LA VAMOS A PAGAR LOS TRABAJADORES, LA DEBEN DE PAGAR LOS QUE LA PROVOCARON CON LOS ABUSOS" ¿Dónde quedaron sus palabras?
Nuestra intención al convocar una HUELGA INDEFINIDA, no es "que unos pocos mueran de hambre por su seguimiento, mientras que otros se lucran" pero sí que aquellos que lo deseen puedan usarla como consideren oportuno. Nos podemos acoger a ella un solo día, quizás ese domingo que pediste libre y te lo denegaron, o si tu economíaa te lo permite, ese puente o fin de semana que deseas para descansar de sus abusos.
Exigimos que nos garanticen nuestro poder adquisitivo durante el año 2009, y no dejarlo correr en blanco como ellos pretenden, con la escusa de conocer el valor de las horas extras, que para nada debe vincularse al salario de los trabajadores, con indistinción del valor que tomen éstas, pues según sus intereses empresariales, las darán o no a los trabajadores, sin que por tanto, deban valorarse estas en la nómina.
POR ESTAS Y OTRAS CIENTOS DE RAZONES, TE PEDIMOS DIFUNDAS ESTE COMUNICADO DE SPV!!

No hay comentarios: